¿Cómo escoger una llanta?
Debes conocer el tamaño y número adecuado. Ambos se encuentran en el costado de cualquiera de tus llantas. Es importante que los conozcas ya que te ayudará para facilitar tu búsqueda de opciones. Estos indicadores sirven para descifrar el ancho de la llanta o el ancho de la sección.
Es fundamental que averigüemos el índice de carga que soporta la llanta que vamos a adquirir. Depende del uso que le demos a nuestro vehículo la capacidad de la llanta que debemos comprar. Existen tablas para corroborar estos aspectos antes de tomar una decisión al respecto.
Este índice nos sirve para conocer la capacidad que tiene una llanta de soportar una carga bajo ciertas condiciones. Existen varios índices de velocidad a tomar en cuenta; tenemos desde la A que es la más baja hasta la Y que es la más alta. Puede haber otras excepciones pero siempre es recomendable consultar a un profesional en el tema ante la mínima duda.
En todos los carros podemos encontrar información acerca de las recomendaciones para nuestro vehículo. Podemos acudir al manual y consultar ahí las especificaciones de lo que necesita cada coche.
Lo ideal es que si quiere cambiar las llantas de su carro, cambie las cuatro de una sola vez. Si no está dentro de sus posibilidades y busca cambiar solamente dos, es recomendable que sean iguales a las que trae su coche. También le sugerimos que a la hora de realizar el cambio lo haga con las llantas traseras para tener una mejor tracción y estabilidad.
Finalmente, es importante que nos fijemos en el año de fabricación de nuestras llantas ya que estas tienen una vida útil de cinco años aproximadamente. Este dato se encuentra en la misma llanta con un dígito de 4 números.
Recordemos que es fundamental cuidar a nuestro automóvil y asesorarnos en caso de llegar a necesitarlo.
Camila Pose